9 abr 2012

Ester Spataro y Rosa Cecconello


IMPRESIONES POR DOS
Exposición de Ester Spataro y Rosa Cecconello
Curadora: Laura Gelerstein



La inauguración de la muestra IMPRESIONES POR DOS se realizará el jueves 26 de abril a las 19:30 hs en la Galería Caminarte, ubicada en el Paseo del Caminante, 
Av. General Paz 31, local 19, Córdoba.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 hs, 
hasta el viernes 11 de mayo.
Entrada libre y gratuita.

 

Cambio, metamorfosis, transformación, conceptos que subyacen en cada una de las obras de ambas artistas. Evolución que se manifiesta con diferentes formas, plasmadas en grabados donde la abstracción predomina dejando atisbar cierta figuración. Expresión de la naturaleza, los viajes, la travesía de la vida, obras plenas de vitalidad que se mezclan en una amalgama de trazos, líneas y planos que dan paso a la existencia misma.

Los grabados de Ester Spataro son creaciones de una larga trayectoria, que muestra un constante cambio, encaminándose hacia la abstracción. Necesidad de inscribir en la plancha de grabado sus propias experiencias. Quedan plasmadas en la retina formas, colores, que luego recrea con metamorfosis sobre diferentes materiales.
Un diálogo silencioso que expresa en diseños con tratamientos cromáticos, otorgando humildad en su experiencia.

Las impresiones de Rosa Cecconello son una metáfora de la naturaleza, y responden a un momento introspectivo que revela una profunda voluntad de expresión, una necesidad de comunicación. Esta profundización de la subjetividad actúa sobre el mundo de las cosas, reconstruyéndolo o deformándolo. La obra sirve de vehículo para revelar una vuelta a la naturaleza como el ámbito de la vida, con un sentimiento casi místico.
Las imágenes refieren a lo cíclico, simbolizando los períodos de la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario